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ZBRUSH, DE LA IDEA AL 3D EN EL PROCESO DE LA ESCULTURA DIGTAL

Zbrush en el proceso de la escultura digital

Zbrush es un programa de escultura digital, modelado y pintura 3D que aparece en los años 1999 y es desarrollado por la empresa Pixologic Inc., posee una tecnología de píxeles que contienen información de posición y profundidad denominadas pixols, que permiten un modelado y acabados de gran precisión y detalle, además que viene incorporado con un motor de render que permite una visualización en tiempo real de nuestra propuesta gráfica.

Posee gran cantidad de pinceles separados en categorías que permiten realizar funciones específicas como por ejemplo enmascaramiento, selección, recorte, inserción, modelado entre otros, además que la versatilidad de este programa admite insertar nuevos pinceles y crear nuevos dentro de sus librerías y tener a disposición miles de posibilidades que te ayudarán a materializar tus ideas de una forma profesional.

Además, Zbrush posee técnicas de modelado que permiten la administración y gestión de millones polígonos sin que ralenticen los procesos de tu ordenador tales como el trabajo simultáneo de bajos y altos polígonos, la técnica de Dynamesh que permite modelar y prepara nuestro proyecto para impresión 3D; Sculptris Pro, que es un modo de teselación automática que genera nuevos polígonos mientras modelas o esculpes y contar con un pincel de modelado denominado zmodeler que permite manipular las diferentes partes de un objeto como vértices, lados y polígonos.

En los últimos años Pixologic Inc. ha comenzado un trabajo duro para mejorar procesos de modelado y escultura creando nuevas herramientas como Cloth Simulation, que permiten un control sobre cualquier superficie y convertirla literalmente en una tela, sometidas incluso a fuerzas como la gravedad, Dynamic Thickness, un grosor que puede ser modificado mientras se visualiza en modo Dynamic Subdivision, MicroPoly que no es más que la creación de mosaicos mallas 3D cuando se renderiza el objeto que permite generar tejidos de telas y propuestas de materiales, entre otras mejoras que se encuentran disponibles en  la versión 2021.

Para trabajar de forma óptima en Zbrush es recomendable hacerlo utilizando tabletas digitalizadoras, esta herramienta te permite tener un mejor control sobre el stylus, sus niveles de presión y otras características que facilitan el proceso de escultura y modelado, permitiendo un micro detallado como arrugas, cicatrices, piel que generen texturas realistas que necesitan tus modelos, las marcas existentes en el mercado son WACOM, HUION, UGEE, GAOMON, XP-PEN, todas te ofrecen características similares lo que diferencia un poco es su precio, pero al momento de trabajar lo más importante es tu dedicación .

Si el mundo del modelado y escultura es lo tuyo, Zbrush es la mejor opción. Si te gustó la información sobre esta excelente herramienta, te invitamos a revisar nuestro curso de modelado de un busto en 3D. ¡Te esperamos!

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